ARMADO DE LA CONSOLA(CAJA)

DISEÑO

Una vez ya instalado y configurado la tarjeta que controlara nuestra consola  es hora de empezar a ensamblar la parte estética y palpable  y que servirá de para poder interactuar con los juegos.

Comenzamos con un diseño de caja en  un software de  diseño asistido  en esta ocasión  haremos uso de SOLIDWORKS. Para esto se debe  tomar en cuanta el modelo y las dimenciones de los componentes que se va a utilizar tales como botones , palancas , tarjetas controladora.

Resultado de imagen para modelo del joystick medidas
Ya con eso  las medidas respectivas se puede crear el modelo 3D y tener una idea clara de como acoplar  todos los componentes .
Hay que aclarar que  el modelo presentado en solidworks servirá como referencia de ocmo ira posicionados todos los elementos , para así poder ubicar de la  mejor forma posible y que tenga estética obviamente
entonces una vez terminado el modelo en computadora procederemos a la  construcción de la caja que contentara tanto la raspberry ,como los componentes ,que servirán de mando en este caso.

MODELO 3D (link mega)




IMPLEMENTACION

 bueno  pues una vez  conocidas las dimensiones y medidas  de todo y ya teniendo bien claro en que sitio ira cada  cosa solo resta armar.



MATERIALES:

  • MDF (madera blanda)
  • VINILO DECORATIVO
  • BISAGRA
  • TORNILLOS
HERRAMIENTAS :
  • TALADRO
  • REGLAS
  • FLEXO METRO
  • BROCAS
  • ARCO DE SIERRA
  • LIJA
  • DESARMADORES



PASO 1:

PREPARAR TODOS LOS MATERIALES Y HERRAMIENTAS





PASO 2 :

TRANSPORTAR LAS MEDIDAS HECHAS EN EL MODELO 3D DE REFERENCIA EN LA PLANCHA DE MDF.



PASO 3:

CORTAR CON SUMO CUIDADO PUESTO QUE LA EL MDF ES TENAZ ( ES DECIR SE DESCASCARA FÁCILMENTE)  , TOMAR EN CUENTA LOS ACABADOS DEL CORTE , SI EXISTE MUCHA RUGOSIDAD PROCEDER A LIJAR 





  
PASO 4:

REALIZAR LAS PERFORACIONES EN LOS LUGARES CORRESPONDIENTES , GUIÁNDOSE EN EL MODELO 3D.







PASO 5:


 UNA VEZ ARMADA  LA CAJA CON TODOS LOS AGUJEROS CORRESPONDIENTES , SE PUEDE PROCEDER A INCORPORAR CADA UNO DE LOS ELEMENTOS

 PASO 6:

INTRODUCIR  LOS MANDOS Y LA TARJETA CONTROLADORA



PASO 7:

COMPROBAR QUE LA CAJA CIERRE Y QUE LOS COMPONENTES ESTÉN BIEN COLOCADOS.





CABE RECALCAR QUE SE DEBE COMPROBAR  EL ESPACIO SUFICIENTE PARA QUE LOS CABLES QUE SE CONECTARAN DE LOS MANDOS A LA TARJETA NO SE ENTRELAZAN  ENTRE ELLOS MISMOS









Comentarios

Entradas populares